¿Por qué aprendes inglés? 6 motivos para aprender

…Why Learn English? 6 Reasons to Learn

Hay varios motivos para aprender inglés.  Hablaremos de algunos a continuación  pero lo más importante es…

Motivo 1 Quieres aprender inglés.

Aprendemos algo porque lo deseamos

Dice en inglés Aprendemos algo porque lo deseamos

Si no tienes ganas de aprender inglés, ¡es muy complicado aprender el idioma!  Si el inglés es un requisito de trabajo pero no deseas aprenderlo, no vas a entender.  Necesitamos el deseo de aprender.  Si no lo tenemos, no aprendemos bien. Es como cuando vemos temas en el colegio o la universidad y no recordamos bien esos temas porque el estudio era forzado, es decir no era deseado.  Para muchos, el inglés era un requisito para matricularse o para obtener buenas notas pero no lo deseaban estudiar en ese momento.  Y al final cuanto aprenden? Poco o nada.

Entonces es importante que todos siempre tengamos este motivo principal… que deseemos aprender inglés.  Es excelente sí es así y te felicito, ya estas listo para estudiar inglés.  El estudio del  inglés es invertir en uno de los activos más importantes que tenemos, mejor dicho nosotros mismos.  El inglés es una herramienta invaluable para el negocio, la vida y pues nuestro futuro.

Motivo 2 Inglés es para negocios internacionales.

El inglés es y seguirá siendo el idioma común de negocios internacionales.  A pesar del desarrollo de poderes regionales y la potencia de China, el inglés es el idioma de los mercados financieros más grandes en el mundo y es el idioma del comprador más grande en el mundo, Estados Unidos.  En este momento Colombia desarrolla su capacidad importadora y exportadora a nivel mundial lo cual incluye tratados de libre comercio. Pronto Colombia tendrá la capacidad de comerciar sin aranceles con decenas de paises que hablan inglés lo que implica un cambio drástico en la necesidad de inglés.

Obama y Santos para TLC

Obama y Santos saben que los TLC vienen a Colombia!

¿Sabias? Colombia tiene o está realizando más que 15 tratados de libre comercio con socios comerciales tales como la Unión Europea (27 paises incluyendo Francia, Alemania y los países eslavos) , USA (se incluyen los estados de California y Nueva York los cuales tienen un PIB más grande que la mayoria de países en el mundo), Canadá, los países Caribeños (Belice, Jamaica y el resto de las colonias antiguas de Inglaterra y Holanda), los paises libres de Europa (incluyendo Suiza y Noruega el cual es rico con ingresos petroleros), Corea del Sur, Japon, Turquía, Jordania, entre otros.   Los negocios con estos países se realizan en inglés.

Motivo 3 Se utiliza inglés en las publicaciones científicas importantes.

El inglés se habla en la mayoría de negocios internacionales pero igual es utilizado en las ciencias.  Si quieres acceder a la comunidad científica más grande, necesitas saber inglés. A continuación hay algunos ejemplos.

Una de las publicaciones mas importantes de medicina,  el New England Journal of Medecine, está escrito en inglés.

El informe sobre la partícula más rápida que la luz ya está disponible en varios idiomas pero el anuncio inicial y el correspondiente informe era en inglés.

Uno de los mejores recursos de pensamiento empresarial, el Harvard Business Review, no publica sus estudios de caso en español.

El software está desarrollado en inglés y la mayoría de los recursos vanguardistas para programación y tecnología está escrita en inglés.

Los proyectos grandes y de las multinacionales de ingeniería son realizados en inglés.

Las clases de las universidades más superiores en el mundo tales como Yale, Princeton y Oxford no se enseñan en otros idiomas. Necesitas saber inglés para aprender ahí. (Y para estudiar ahi, necesitas buenos resultados en los exámenes TOEFL o IELTS, averigua más aqui sobre IELTS Y TOEFL!)

Motivo 4 El inglés aparece en las normas internacionales.

Los estándares internacionales están escritos en inglés. Los comités de normas a nivel mundial se ubican en Nueva York, Londres, Estados Unidos y la Unión Europea donde hablan inglés. Algunos ejemplos están a continuación.

Colombia se une los estándares internacionales de contabilidad (IFRS por sus siglas en inglés) los cuales definen las cuentas en inglés.  El inglés será muy importante para los contadores.

En arquitectura, las normas de construcción sustentable tales como la certificación LEED están escritas en inglés.

Los estándares de eficiencia como los de ISO están escritos en inglés.

Para competir con el resto del mundo, es necesario aprender inglés.

Motivo 5 El inglés para viajar.

Bien sea que vayas a Europa, Reino Unido, Estados Unidos, India o Asia, algún manejo de inglés va a enriquecer la experiencia y permitirte disfrutarla más. Es posible visitar EEUU sin hablar inglés pero te perderías la belleza y la experiencia verdadera de conocer el país. Para conocer un lugar y su cultura, hay que conocer la gente y eso solo será posible cuando hablas inglés.

Motivo 6 Mejorar tu español.

Parece raro pero cuando aprendes un segundo idioma, mejoras tu manejo de la lengua materna y la precisión de expresar ideas.  El estudio de idiomas revela que la misma idea se expresa con distintas imágenes y metáforas.  Aprenderás más de tu idioma nativo con el repaso de tiempos verbales, preposiciones, vocabulario y otras partes del discurso que usas diariamente sin pensar.

Se dice que los mejores escritores y poetas eran poliglotas: Gabriel Garcia MarquezJorge Luis Borges, Pablo NerudaOctavio Paz, entre otros.

¿Por qué aprendes el inglés? Dínos en facebook o twitter.

¿Quieres aprender inglés hoy? Contacta a Bogota Business English.

Tags: ,

Leave a comment